Haga que cuidar bien de su cuerpo sea su mayor prioridad. El tiempo que ahora dedica a cuidarse los ojos, los pies y la piel, al igual que su salud cardíaca y oral, podría retrasar o evitar el inicio de peligrosas complicaciones de la diabetes tipo 2 en el futuro. Además, algunas de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo son dejar de fumar y reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consume.
Establezca como prioridad la tarea de cuidar mucho su cuerpo. El tiempo que le dedique ahora al cuidado de la vista, los pies y la piel, así como también a su salud cardíaca y dental, puede retrasar o prevenir la aparición de complicaciones peligrosas de la diabetes en un futuro. Además, una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo es dejar de fumar.
Nada menos que un tercio de las personas con diabetes seguramente tendrán algún problema dermatológico provocado o afectado por la diabetes en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, la mayoría de las afecciones de la piel se pueden evitar o tratar fácilmente, si se las detecta en una etapa temprana.
Las personas con diabetes pueden manifestar una gran variedad de problemas en los pies. Los problemas en los pies ocurren con mayor frecuencia cuando existe daño nervioso en los pies o mala circulación sanguínea. Sepa cómo proteger sus pies siguiendo algunos consejos básicos.
La diabetes puede causar problemas en los ojos y hasta puede provocar ceguera. Las personas con diabetes corren un riesgo mayor de perder la vista que las personas que no tienen diabetes. La detección y el tratamiento precoz de los problemas oculares pueden salvarle la vista.
Si tiene diabetes, corre un riesgo mayor de padecer enfermedades en las encías u otro tipo de problemas en la boca. Conozca más acerca de cómo mantener una buena salud dental.
Abandonar el hábito de fumar es difícil, pero vale la pena. El tabaco produce muchos efectos perjudiciales para la salud, especialmente en personas con diabetes. Sin importar por cuánto tiempo haya fumado, cuando deje ese hábito su salud mejorará.
El alcohol está presente en todas partes: en las reuniones familiares, las comidas al aire libre, luego del partido de softball de la empresa donde trabaja y en fiestas. Una pregunta muy común es "¿Qué desea beber?". Si tiene diabetes, ¿qué contestaría?
El estrés se produce cuando algo provoca que su cuerpo se comporte como si fuera atacado. Su origen puede ser físico, como una herida o una enfermedad, o puede ser de origen mental, como los problemas de pareja, laborales, de salud o económicos.
Fuente: Asociación Americana de Diabetes